AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

Ibrahim Rotich confesó haber matado a su esposa, la atleta keniana Agnes Tirop, en una nota dejada en la casa de ambos, donde se encontró el cuerpo de la corredora.

Andolo Munga, oficial de inteligencia del condado de Keiyo del Norte, al oeste de Kenia, declaró para el Daily Nation que en la carta Rotich describió su relación con Tirop «llena de peleas» y por eso «decidió acabar con su vida».

Agnes Tirop, dos veces medallista mundial en 10 mil metros y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 5 mil metros, fue hallada muerta en su casa el pasado 13 de octubre y el principal sospechoso fue Ibrahim Rotich, quien había desaparecido.

Un día después, el marido fue arrestado en la ciudad costera de Mombasa cuando intentaba escapar del país.

«Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta, un cuchillo y un garrote de madera, son indicios contundentes», señaló Munga.

Evelyin Jepng’etich, hermana menor de Agnes, dijo al Daily Nation que la atleta sufría constantes abusos por parte de su marido que la obligaban a buscar refugio en el campo de entrenamiento.

Foto Cortesía Reforma

 


Los comentarios están cerrados.