CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Para abatir 10 grandes fugas de agua registradas desde la semana pasada, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapaj) instaló una válvula de control de presión en la línea que abastece a los fraccionamientos Bosques, El Cortijo, Santa Cruz y Balvaneros.

El director del sistema, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, explicó que fue necesario instalar la válvula, debido a que la presión es muy elevada en esa zona, lo que provocó las fugas por el truene de las tuberías.

Los trabajos se hicieron por personal del área operativa en la intersección de camino a Santa Rita y el bulevar del Álamo, en el fraccionamiento Bosques, en atención a la línea que desciende del pozo 1.

Este trabajo también se realizó hace 15 días en Villas San Isidro y Don Durito, así, en un momento que se llegue a presentar alguna fuga de agua, de inmediato se permitirá una reparación más oportuna para evitar más grandes.

Valenzuela Esquivel reconoció que el descontrol de presión se reportó desde la pasada administración al área de proyectos del ayuntamiento, pero al parecer no significó una prioridad por resolver.

Ahora, dijo, se realiza un diagnóstico general para atenderlo de raíz y que así permita que la reparación de fugas sea más eficiente y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De igual manera, informó que una de las bombas del pozo San Isidro estaba en Aguascalientes a donde se mandó reparar, lo que evitó que la población se quedara sin agua seis horas.

Para evitar este tipo de inconvenientes en lo posterior, comentó que se revisan las bombas de los siete pozos y, en caso de requerirlo, mandar pedir las piezas con tiempo que pudieran fallar, a fin de tenerlas en stock para evitar que la gente se quede hasta 15 días sin agua.


Los comentarios están cerrados.