LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

A tres días de la toma de Ciudad Administrativa, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (Sitcecytezemsad), informó la liberación de este tras el pago de las dos quincenas pendientes de septiembre y octubre.

Lucio Mendoza Amaro, secretario General del Sitcecytezemsad, explicó que no hubo ninguna notificación por parte de Gobierno del estado, “solo apareció el depósito de la quincena 18 y 19, preguntamos al área de recursos humanos y efectivamente era eso”.

Sin embargo, declaró que aún continúa la problemática del pago del bono de superación académica y lo vencido del retroactivo en prestaciones y salarios, “y lo que se acumule en ocho días más, porque ya viene la quincena 20 y un bono administrativo denominado servidor público», explicó.

Por tal motivo, continuarán en las gestiones, por lo que expuso que seguramente se realizará nuevamente alguna otra acción para exigir los adeudos pendientes y lo que pudiera acumularse.

Detalló que este viernes tendrán una reunión delegacional al interior del sindicato para discutir los temas pendientes, ya que se encuentran en la incertidumbre por el “cuello de botella” que se avecina por el pago de las prestaciones de fin de año, “seguimos en la incertidumbre porque el recurso que se erogo, fue federal”, declaró.


Los comentarios están cerrados.