ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

TORREÓN. Sebastián García Bañuelos, raquetbolista zacatecano de 10 años, ganó el pase al Mundial Junior de Raquetbol que se celebrará en diciembre en Guatemala.

Formará parte de la delegación mexicana, después de que logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional Infantil que se celebró en Torreón, Coahuila.

A pesar de la pandemia y de la pausa que tuvo en sus entrenamientos, Sebastián siguió practicando Raquetbol para aumentar su nivel competitivo, lo que lo llevará a su primer mundial.

Desde los cinco años practica este deporte de raqueta y siempre figura en los torneos locales y regionales, por lo que esta oportunidad de representar a México del 2 al 11 de diciembre en Guatemala no la quiere dejar ir.

La Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) informó que cada seleccionado deberá cubrir los gastos para estar en la competencia mundial, por lo que la familia García Bañuelos está en la búsqueda de patrocinadores.

Alejandro Bañuelos es su entrenador y es jugador del Club Britania, además que próximamente comenzará con sus entrenamientos integrales con el equipo multidisciplinario del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y de la Asociación del Raquetbol del Estado.

Sebastián dejó de ser un prospecto para convertirse en una realidad del Raquetbol zacatecano por lo que espera el respaldo de las instituciones deportivas y de la iniciativa privada para cumplir su sueño en Guatemala.


Los comentarios están cerrados.