STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas ha implementado un Operativo de Proximidad para estrechar vínculos con los zacatecanos.

Se trata de un pacto social de construcción de paz, a través del cual se busca fomentar la participación ciudadana y generar una cultura de la denuncia. Para ello, las corporaciones federales, estatales y municipales buscan acercamiento directo con la ciudadanía para realizar acciones conjuntas encaminadas a la reconstrucción del tejido social.

Para lograr este objetivo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y las policías municipales mantienen un despliegue conjunto y coordinado principalmente en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Durante el día, las corporaciones referidas realizan recorridos pie tierra y por la noche desarrollan patrullajes mixtos, pues, a través de estas actividades, buscan generar cercanía y proximidad con las y los zacatecanos, a fin de recuperar la confianza en sus corporaciones y, con ello, fomentar una cultura de paz, colaboración y denuncia ciudadana.

La presencia de estas autoridades se mantiene principalmente en colonias identificadas como puntos de atención por la incidencia delictiva que presentan, ya que mediante esta dinámica se busca prevenir la comisión de delitos, fomentar la participación y generar una cultura de seguridad ciudadana con la aplicación de acciones que permitan reducir los factores de riesgo y fortalecer la seguridad de los zacatecanos.

Fotos Cortesía

 


Los comentarios están cerrados.