AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Las feministas Laura Martínez Rodríguez y Daptnhe Cuevas Ortiz fueron galardonadas con el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto del Senado de la República.

Activista de Adivac, Martínez no sólo ha defendido a las mujeres víctimas de la violencia sexual, sino que las ha acompañado en la reparación de los daños ocasionados y en la búsqueda de la justicia.

«La impunidad promovida por las instituciones ha obligado a las mujeres a acumular indignación, rabia y rebeldía por las luchas de todas las mujeres, por sus vidas y las de sus hijos», dijo en sesión solemne.

«Detrás de ellas venimos todas aquellas que creemos que otro mundo es posible, un mundo donde quepan todos los derechos humanos de las mujeres».

La senadora morenista Malú Micher recordó las burlas que recibió la activista en su lucha.

«Cuántas burlas tuvo que recibir, cuántos rechazos tuvo que recibir Laura de ministerios públicos, de jueces y juezas rechazando la violencia sexual contra las niñas y los niños».

Psicóloga y activista, Daptnhe Cuevas ha sobresalido por la defensa de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito local.

En su mensaje, advirtió que las mujeres seguirán saliendo a las calles para protestar y exigir justicia por las que han sido vejadas.

«Nuestro País está herido por la violencia atroz, las desapariciones, el feminicidio y toda la lógica necro política que ha sumido a nuestra sociedad, destruyendo el tejido social y haciendo evidente el deterioro y la cooptación de prácticamente todas las instituciones y territorios por parte de poderosos grupos de poder fáctico y criminal. Y son las mujeres las que han alzado la voz ante esta realidad terrible», dijo.

«Aunque tenemos avances que valoramos, sabemos que son completamente insuficientes; por eso, las mujeres y muchas jóvenes feministas y familiares de víctimas, siguen, seguiremos, saliendo a las calles exigiendo justicia».


Los comentarios están cerrados.