STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ACAPULCO. Durante la XXXIV Convención Internacional Minera, la Cámara Minera de México (Camimex) reconoció a las empresas con mejores prácticas de seguridad con el premio Jorge Rangel Zamorano-Casco de Plata. En esta ocasión, Fresnillo PLC e Industrias Peñoles ganaron la presea.

Las compañías pertenecientes al Grupo Bal fueron galardonadas en la categoría Minería Subterránea 500 trabajadores con el proyecto Centauro Profundo de Minera Penmont; y en la de Plantas Metalúrgicas 500 trabajadores con el de Química Rey de Peñoles.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, declaró: “con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso en fomentar buenas prácticas en materia de seguridad que promuevan mejores condiciones de trabajo, salud, y calidad de vida de nuestro personal”.

Por su parte, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señaló que “la empresa tiene un enfoque que prioriza operaciones eficientes, seguras y limpias, por lo que continuará promoviendo las prácticas que refuercen la política de cero accidentes y la cultura de la prevención”.

Jaime Gutiérrez, presidente de la Camimex, resaltó de estas mineras fresnillenses “el compromiso y talento que a diario demuestran en sus operaciones mineras, lo cual pone a la minería mexicana muy en alto”.


Los comentarios están cerrados.