KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tu Cabello por una Sonrisa es el nombre de la campaña creada por el DIF Capitalino en conjunto con estilistas del municipio con la que se busca difundir la donación de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos.

Blanca Flores Reséndiz, integrante de la asociación de estilistas y cosmetólogas de Zacatecas, declaró que los estilistas y peluqueros siempre han estado involucrados en la donación de cabello para la elaboración de pelucas, pues es un proceso muy doloroso para quien pierde su cabello por la enfermedad.

Destacó que las pelucas de cabello natural son muy caras, por lo cual las donaciones son importantes ya que pueden reducir el costo, «con nuestro trabajo podemos beneficiar a mucha personas», agregó.

Explicó que el cabello que sea donado debe ser principalmente un cabello sano, de preferencia no teñido, y en caso de estar teñido no debe ser decoladorado; con una longitud mínima de 25 centímetros; su entrega debe ser en una bolsa cerrada y el cabello debe estar limpio y seco.

Precisó que para la elaboración de una peluca se utilizan de 2 a 3 trenzas de cabello natural.

Esta campaña forma parte del programa No Todo Es Color de Rosa, con la cual el ayuntamiento capitalino trabaja en la sensibilización, atención, detección y tratamiento del cáncer de mama y de la mujer en general.


Los comentarios están cerrados.