ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

Armando Díaz Flores, entrenador de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expuso que el equipo universitario ha mantenido los entrenamientos y ya prepara su participación en competencias.

En entrevista para Pasión Deportiva expuso que, aunque la mitad del equipo radica en municipios alejados, siguen con el entrenamiento y seis de los jóvenes arqueros lo hacen en Guadalupe.

“Estamos al frente del equipo desde 2008 y estamos enfocados en generar deportistas para la Universiada Nacional y la Mundial”, expresó.

Díaz Flores afirmó que tienen un plan de entrenamiento con medidas sanitarias, entrenamientos escalonados, ya que las competencias de tiro con arco se han reactivado.

Enfatizó que el equipo trabaja aún con pandemia, para lograr buenas clasificaciones y destacar en el ámbito nacional e internacional.

“En tiro con arco es muy sencillo trabajar y competir, porque es una disciplina individual y de parejas, por lo que se pueden dispersar las pacas con distancias de tres metros, por lo que es seguro”.

Aseguró que la UAZ es la única institución en el estado que ha dotado a su equipo de todo lo necesario, desde el cuerpo técnico hasta la indumentaria, por lo que tienen el compromiso de tener una buena preparación.

Agregó que Zacatecas tiene el potencial necesario para formar buenos arqueros, por lo que es importante trabajar de la mano con las autoridades universitarias y estatales.

“Se tiene un acercamiento informal, pero se tiene que dar de manera formal; ya platicamos con la directora del deporte y nos dio su respaldo, por lo que firmando un convenio interinstitucional se podría mejorar el tiro con arco”.


Los comentarios están cerrados.