CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

De acuerdo con el informe de seguridad correspondiente a septiembre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Zacatecas ocupa el octavo lugar nacional con mayor número de muertes por homicidio doloso en el país.

Asimismo, en Fresnillo hubo un total de 39 homicidios solo en septiembre, esto lo posiciona en el lugar número seis dentro de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso. De tal manera que escaló una posición en el ranking de municipios prioritarios, ya que en agosto se había posicionado en el número siete.

Este miércoles, durante la conferencia mañanera del Gobierno de México, se dio a conocer que en la entidad se han registrado mil 219 homicidios en los primeros nueve meses del año, cifra que ya rebasó a la del cierre del año pasado.

Mientras que a nivel nacional hubo una reducción de 8.4 en el número de homicidios dolosos, tan solo en Fresnillo el homicidio doloso aumentó de 35 casos en agosto a 39 en septiembre. Esta demarcación forma parte de los 50 municipios prioritarios del país que concentraron 39.6 por ciento de los homicidios dolosos ocurridos en todo el país.

El estado se encuentra sólo por debajo de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Sonora en número de homicidios dolosos.

Cabe recordar que, en agosto, Zacatecas también se ubicó en el octavo lugar nacional con mayor número de homicidios dolosos.

Hasta el momento, septiembre ha sido el mes más violento con un total de 187 víctimas de homicidio doloso, según el reporte mensual del SESNSP, le sigue enero con 162 homicidios, agosto con 155, febrero con 134, julio con 131, mayo con 124, junio con 122, marzo con 104 y abril con 100.

De los 187 homicidios dolosos cometidos en septiembre, 157 fueron con arma de fuego, nueve con arma blanca y 21 con otro elemento.

INFOGRAFÍA

Homicidios dolosos en septiembre: 187

84% con arma de fuego

11% con otro objeto

5% con arma blanca


Los comentarios están cerrados.