MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Una mujer sin vida y al menos dos personas más lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente registrado sobre la carretera federal 44 a la altura de la Laguna Blanca, en la salida hacia el municipio de Valparaíso.

Fue poco después de las 19:30 horas que diferentes autoridades policiales y de socorro de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Protección Civil y Bomberos, fueron alertados para que se trasladaran hasta al tramo carretero referido para bridar los primeros auxilios y dar abanderamiento a la carretera.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la corporación policial estatal y de Bomberos del municipio quienes estabilizaron a dos personas que viajaban en uno de los vehículos colisionados para después llevarlos a un hospital a recibir atención médica.

El carro bomba de Bomberos fue solicitado minutos después de que se confirmó que dentro de uno de los carros involucrados en el accidente se localizaba una mujer entre los fierros retorcidos.

Rápidamente se dirigieron hasta ese lugar el personal especializado en extracción vehicular con las quijadas de la vida para sacar a la persona con rapidez y darle atención pre hospitalaria.

Sin embargo, las lesiones de la mujer de 24 años, fueron letales y falleció a un lado del carro y su cuerpo quedó tapado por una sabana.

Los carros involucrados fueron una camioneta cerrada color negro y un automóvil sedan color blanco, ambos quedaron con el frente destrozado ya que la colisión fue prácticamente de frente.

Al lugar llegaron a dar apoyo los elementos de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV) y la Policía Investigadora que finalmente se hizo cargo de la zona y ordenaron que se acordonara el lugar.

Debido a esto el tráfico fue entorpecido ya que solo estaba abierto un carril de la rúa y los bomberos fueron los encargados de dar abanderamiento para evitar otro accidente.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para llevarlo a que sea analizado.

Finalmente, los uniformados de la Guardia Nacional división caminos se hizo cargo del abanderamiento y de ordenar la presencia de las grúas para retirar los vehículos del sitio y liberar la carretera una vez concluidas las labores periciales.

Fotos Marcel Rodríguez


Los comentarios están cerrados.