MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La noche de este viernes, tres menores de edad fueron lesionados con disparos de arma de fuego en la colonia Azteca, en la zona norte del municipio.

El Sistema de emergencia 911 fue alertado alrededor de las 19:45 horas de este viernes por los vecinos de la calle Aztlán, de la colonia referida, quienes mencionaron que se escucharon disparos de arma de fuego.

Los habitantes de ese sector en la zona norte del municipio salieron a ver que lo que había sucedido y se percataron de tres menores de edad heridos con proyectiles de arma de fuego.

Al sitio referido llegaron paramédicos de Protección civil y Bomberos quienes ya no encontraron a nadie, debido a que los tres lesionados de 13, 12 y 16 años fueron trasladados en un vehículo particular a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los menores, sin embargo, fuentes cercanas a lo ocurrido mencionaron que los disparos fueron en las piernas, y que están bajo el proceso de investigación y el protocolo de protección a víctimas.

La zona quedó vigilada y resguardada por los efectivos de la Guardia Nacional (GN) quienes acordonaron la zona donde se localizaron algunos casquillos percutidos que serán integrados en la carpeta de investigación.

Se desconoce quién o como se originó la agresión a los tres muchachos, ya que no se dieron a la fuga los presuntos responsables.

La policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo de la señalización de la evidencia y se dio aviso a los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para el embalaje de los cartuchos.

Fotos Marcel Rodríguez


Los comentarios están cerrados.