MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con gran alegría y emoción, una mujer originaria del estado de Oaxaca, con domicilio en la comunidad de San José de Lourdes, fue apoyada por los paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a dar a luz.

Octavia de 17 años, de la etnia Wixarika, comenzó a sentir contracciones que indicaban que su cuerpo se preparaba para dar a luz a un bebe.

Fue al filo de las 17:57 horas de este viernes, que el Sistema de Emergencia 911 fue notificado por las personas en dicha comunidad para solicitar ayuda del personal de socorro, ya que había el nacimiento de un bebe en proceso.

En cuestión de algunos minutos, los paramédicos de la (PEP) llegaron al poblado y se dirigieron hasta donde estaba la futura madre quien recibió la ayuda necesaria para el nacimiento.

Luego de algunos minutos, los paramédicos tuvieron en sus manos al hermoso bebe con signos vitales estables y una estimulación favorable del recién nacido.

Posteriormente a la valoración médica de la mamá y él bebe, fueron subidos en la ambulancia policial y acompañada de un familiar fue llevada a un hospital de este municipio en donde se ingresó para brindarle atención especializada.


Los comentarios están cerrados.