CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. José Luis Rodríguez de León, encargado en Zacatecas de la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó que se debe fortalecer la coordinación entre las instancias gubernamentales y la academia en razón de garantizar la prevalencia de las reservas ecológicas.

En el marco del Festival Nacional por el Agua en los Bosques, el funcionario federal expuso la importancia de promover una cultura del cuidado de la vida de forma íntegra y transversal al abrir el diálogo entre sociedad, académicos, artistas y gobierno.

Destacó que la coordinación institucional permitió este festival que representa una oportunidad para profundizar el compromiso del gobierno con la sociedad y mejorar el estado del medio ambiente, el agua, conservación de los ecosistemas y optimización del uso de recursos naturales.

Especificó que, en el caso de Zacatecas, se integró un comité estatal desde junio en el que participan titulares de diversas dependencias relacionadas con el sector productivo y de cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), afirmó que desde el gobierno estatal se estará trabajando en coadyuvar a la preservación de los ecosistemas y recursos naturales.

“A unos días de tomar la responsabilidad como titular de esta secretaría, quiero expresarles a ustedes y al honorable presidium que esta administración va a colaborar con todas las instituciones ambientales federales, municipales y por supuesto la que represento.”

La secretaria afirmó que si cada habitante tuviera un poco de interés en el cuidado del medio ambiente habría mejores resultados.

Destacó la importancia de capacitarse para compartirlo con los niños y jóvenes para promover la cultura ecologista.

Por su parte, Fernando Flores Mejía, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional, expuso que desde la academia se estará ayudando en el diseño de estrategias con las instancias de gobierno para dar mejores resultados.

Recordó que el festival tiene como objetivo fortalecer la participación de la población en relación con su entorno natural.

 


Los comentarios están cerrados.