ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tienen tomada una obra en la avenida Varela Rico desde hace más de un mes, exigen que se les tome en cuenta para las obras de la administración actual.

Según explicaron, la gestión otorgó los contratos a los transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y dejó al resto de los transportistas sin trabajo dentro del municipio.

Es por esta razón que solicitan se les tome en cuenta y les concedan al menos 50 por ciento de las obras de esta administración ya que son 50 las familias que dependen de esto para subsistir, ante esto, los miembros del sindicato independiente aseguraron que permanecerán con la obra tomada hasta que atiendan sus demandas

“No quieren ceder, nosotros queremos 50 por ciento de las obras que van a venir aquí a Fresnillo en este gobierno”, abundó Refugio Hernández Hernández, miembro de la CTM.

La intención es llegar a un acuerdo con el otro sindicato para evitar conflictos, además de trabajar en conjunto. En cada una de las confederaciones participan tres sindicatos que cuentan con 50 personas agremiadas.

Los transportistas recordaron que la contingencia sanitaria ha mermado de forma muy dramática sus ingresos y el trabajo, razón por la que es urgente que haya una resolución al respecto y garanticen el trabajo para todos y no solo para unos cuantos.

Los miembros de la CTM advirtieron que seguirán plantados en el lugar por el tiempo que sea necesario ya que “es el porvenir de nuestras familias, éste es el sustento de nuestras casas, aquí vamos a seguir en la obra para solicitat trabajo el tiempo que sea necesario”.

Informaron que no tenían la intención de recurrir a peleas o violencia ya que lo único que desean es trabajar y garantizar sus derechos laborales, además de un ingreso para sus familias.

“Ellos traen el contrato, nosotros traemos las concesiones que el gobierno del estado nos concedió hace años”, expresaron y exigieron que respeten su derecho a trabajar.

Por su parte, los miembros de la CATEM explicaron que ellos ganaron los contratos con la administración actual y que es injusto que la otra confederación solicite la mitad de las obras cuando en otras ocasiones el CTM no ha querido hacer lo mismo por la CATEM.


Los comentarios están cerrados.