ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anunció la primera jornada de Prevención del Delito y Violencia de Género que contempla una serie de actividades y conferencias cuya intención es prevenir la violencia.

Las actividades se realizarán los días 25, 26 y 27 de octubre en el teatro José González Echeverría y durante estos días, la ciudadanía podrá acudir a presenciar las diferentes ponencias en materia de seguridad.

Los ejes rectores serán la prevención del delito y adicciones bajo una perspectiva de género. Estas jornadas son parte de las estrategias de prevención y planean replicarlas en las comunidades, ya que es un tema “muy sensible al que se le debe dar seguimiento y fortalecer la seguridad de las personas”.

Los contenidos que se desarrollarán durante los encuentros son prevención de conductas delictivas a través de la formación escolar con perspectiva de género, extorsión y secuestro virtual, consumo de drogas en mujeres, atención a la violencia de género, diseño e implantación de políticas públicas con perspectivas de género, tipos y modalidades de violencia de género, y ruta de atención inicial del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo.

En las jornadas participan funcionarios no sólo de la alcaldía sino de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas (FJEZ), así como de la policía municipal, ya que la intención es generar programas integrales para afrontar la violencia de género.


Los comentarios están cerrados.