LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de apoyar a asociaciones animalistas y al Centro de Atención Canino y Felino (CACF) del Ayuntamiento de Zacatecas, se llevó a cabo el Croquetón 2021, con el propósito de recolectar insumos de limpieza y alimento para dar atención a las mascotas que por alguna razón han sido abandonadas y se encuentran bajo el resguardo de estas organizaciones.

La diputada Fernanda Miranda Herrera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue quien convocó, en conjunto con Municipios, pues advirtió que el abandono de mascotas es el primer problema de salud pública que se tiene en el estado, lo cual ha ido en incremento tras regresar a las actividades normales, luego del confinamiento.

“En la pandemia surgió un efecto contraproducente el nivel de adopción aumento, pero una vez que regresamos a nuestras actividades creció el número de mascotas en abandono, las asociaciones han dado a conocer que sus lugares están más sobrepoblados y su capacidad está llegando al límite”, declaró.

Expuso que en materia legislativa “hay mucho que se puede hacer”, por lo que se está evaluando qué existe en la ley y de qué manera se puede modificar para realizar una “ayuda profunda, no solo un exhorto” que contribuya a mejorar las condiciones en los centros.

Declaró que este Croquetón no será el único, sino se buscará realizarlo cada tres o cuatro meses para incentivar la participación de los zacatecanos.

Este se llevó a cabo en la alameda Trinidad García de la Cadena, en la capital del estado, donde se llevaron a cabo diversas actividades como caminata con mascotas, feria de adopción y vacunación, así como un concurso de disfraces, además de la venta de artículos.

Solovino, una de las asociaciones participantes, realizó 34 esterilizaciones y llevó a cabo la venta de productos para continuar apoyando a los perros y gatos sin hogar.


Los comentarios están cerrados.