AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Un Juez de Control determinó someter a proceso penal y dejar en prisión preventiva al hombre que el sábado fue detenido por presuntamente cometer violaciones y robar a sus víctimas, en Juárez.

Lenin, de 36 años, permanecerá en el Cereso de Apodaca durante el tiempo en que se desahogue el proceso y se le dicta sentencia.

Tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público el juzgador decidió procesarlo por los delitos de violación y robo con violencia en perjuicio de dos mujeres.

Uno de los ataques por los que se le juzgará es uno cometido el 30 de agosto de este año en calles de la Colonia Héctor Caballero, en Juárez.

En este caso la víctima es una joven, de 20 años, de quien no se proporcionó su nombre ni actividad.

La segunda agresión sexual que se le atribuyó es una que presuntamente cometió el 25 de agosto en Avenida Vistas de la Primavera, en la Colonia Vistas del Río, también en Juárez.

La afectada es otra mujer, de 22 años.

En la resolución judicial se asentó que el procesado acechaba a mujeres que caminaban solas por calles aledañas a lotes baldíos.

Las amagaba con un arma blanca para someterlas y luego las despojaba de su teléfono celular y así incomunicarlas.

Posteriormente las sujetaba y las introducía al predio baldío, donde las amarraba para abusar sexualmente de ellas.

Se le investiga por su implicación en al menos cinco abusos sexuales y robos más, cometidos en el colonias de Juárez durante agosto y septiembre.

Lenin es el segundo violador en serie con el mismo modo de operar que es detenido en los últimos días, el primero fue Roberto Antonio, de 27 años, señalado como agresor sexual de mujeres en el área de la Colonia Santa Cruz, en Guadalupe.

Roberto Antonio, quien es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido el 14 de octubre con una orden de aprehensión, fue acusado y vinculado a proceso por tres casos.

Foto Cortesía Reforma

 


Los comentarios están cerrados.