ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pagar los pasivos que la administración tiene con éste, ha evitado que descuenten recursos directos de las participaciones federales.

Reconoció que, aunque ello representa un déficit para la administración, el convenio ha representado un beneficio, ya que además lograron condonar el pago de multas.

Detalló que el ayuntamiento había acumulado 90 millones de pesos en pasivos porque otras administraciones dejaron de pagar.

Una de las deudas que destacan es la adquirida por la administración 2014-2016, ya que no realizaron los pagos de las cuotas obrero-patronales, por el concepto de retiro y vejez, por lo que acumularon una deuda superior a los 94 millones de pesos.

Aun así, durante la administración pasada lograron un convenio con el instituto para pagar 13 millones 641 pesos, con lo que lograron reducir la deuda hasta 90 por ciento.

Es importante resaltar que lograron esta disminución gracias a que dispensaron el pago de multas dejando solo el pasivo que hasta la fecha debe seguir pagando el municipio.

“Tenemos convenio y seguimos pagando, nos siguen cobrando lo de 2015, la irresponsabilidad de gobiernos anteriores, pero seguimos pagando (…) si no hacía ese convenio me descontaban en automático las participaciones federales que es lo que yo traté que no me descontaran”.

Monreal no especificó cuánto es lo que pagan por mes, pero informó que siguen con el pago para regularizar el adeudo.

“Con este convenio simplemente estamos pagando, es déficit para nosotros”, y aseguró que desde la administración pasada todos los pagos se han hecho en tiempo y forma, por lo que solo resta terminar con ese pasivo.


Los comentarios están cerrados.