LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rindió un homenaje póstumo al ex rector Jesús Manuel Díaz Casas, tras su fallecimiento este sábado 23 de octubre.

En un ambiente lúgubre, autoridades universitarias y del estado mostraron el respeto y pésame a los familiares de quien fue rector de la máxima casa de estudios del estado, durante el período de 1972 a 1980.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, expuso que Jesús Manuel Díaz Casas fue un pilar fundamental para la máxima casa de estudios, debido al momento sociopolítico que enfrentó durante su periodo al frente de la universidad.

«No solo enfrentó las vicisitudes y las problemáticas al interior de nuestra universidad, sino que se enfrentó el golpe mediático y político de la época con la firme convicción de mantener el espíritu de la UAZ, en especial en 1977, año dónde defendió nuestra autonomía hasta las últimas consecuencias. Gracias a él hemos llegado a estos 53 años de ser una universidad autónoma», reconoció.

Como uno de los homenajes, el rector expuso que se realizará una solicitud al consejo de la Unidad Académica de Derecho para que el edificio de juicios orales lleve el nombre del rector José Manuel Díaz Casas.


Los comentarios están cerrados.