MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La tarde de este martes, sujetos armados llegaron frente a un domicilio donde se realizaba un velorio para accionar sus armas en contra de tres hombres y dos mujeres, de los cuales un hombre murió en una calle aledaña, al huir de la agresión, y otra mujer falleció al llegar al hospital; las autoridades solo confirman un homicidio.

De acuerdo con información oficial se dieron dos hechos simultáneos; el primer ataque a balazos ocurrió minutos antes del mediodía en la calle San Miguel, en las inmediaciones de la colonia Esparza y Buenos Aires.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que en ese lugar cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron lesionados de bala cuando se encontraban afuera del funeral.

Rápidamente se resguardó el lugar y se acordonó el sitio de los hechos, ya que había la localización de algunos cartuchos percutidos regados por la calle.

El segundo ataque, según las autoridades, fue reportado por los vecinos de Calle Bahía de San Juanico de la colonia La Paz, en donde fue alcanzado por las balas un hombre, de quien minutos después se confirmó su muerte.

Lo que se conoció fue que este hombre habría huido de sus agresores y calles más adelante murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Según los primeros reportes policiales, trascendió que, otra persona herida de bala, una mujer asistente al velorio, fue llevada al hospital a bordo de un carro particular, pero ya llegó sin vida; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) se hicieron cargo del embalaje de la evidencia y del levantamiento del cadáver para proceder como la ley de los marca mientras las investigaciones eran concluidas en ambos lugares.


Los comentarios están cerrados.