REFORMA
REFORMA

HOLANDA. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) renovó su impulso en la investigación contra el abusador sexual de la Embajada estadounidense en la Ciudad de México, Brian Jeffrey Raymond, y solicitó al público general dar pistas para la condena del ex diplomático.

Raymond, de 45 años, y quien había trabajado en la Embajada de su país en México de 2018 a 2020, se declaró culpable en EU de dos cargos de abuso sexual y otro por transporte de material obsceno.

«La sentencia de Raymond está programada para el 7 de febrero del 2022 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington D.C., después de una audiencia probatoria previa a la sentencia que comenzara el 31 de enero del 2022», dijo el FBI en un comunicado.

«El FBI y la Oficina de Investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) están buscando información acerca de cualesquiera víctimas potenciales adicionales antes de la sentencia».

La agencia de EU detalló que la investigación contra Raymond comenzó el 31 de mayo de 2020, cuando una mujer desnuda fue vista pidiendo ayuda desde el balcón de la residencia de Raymond en la Ciudad de México. El trabajador estadounidense dijo que tuvo relaciones sexuales con la mujer, pero ella no recordaba nada después de haber bebido con Raymond.

«Durante la investigación, el FBI y el DSS recuperaron cientos de fotografías y videos, de los dispositivos electrónicos de Raymond, creados entre mayo del 2006 y mayo del 2020, los que muestran a por lo menos 24 mujeres inconscientes, las que estaban parcial o totalmente desnudas», apuntó el FBI.

«Casi todas las mujeres en las fotos y videos experimentaron perdida de la memoria durante el tiempo que estuvieron con Raymond y no tenían conocimiento de las fotografías, de los videos, o del contacto físico».

En un acuerdo de culpabilidad, Raymond, que antes trabajó para la CIA y conoció a las mujeres en aplicaciones de citas, aceptó haber tenido sexo con dos mujeres que le acusaban cuando ellas estaban inconscientes.

También admitió que durante 14 años grabó o tomó fotografías a mujeres y que las tocó cuando estaban desnudas e inconscientes.

El FBI pidió a las posibles víctimas de Raymond y a aquellos que pudieran tener información sobre el delincuente sexual completar un cuestionario (disponible en fbi.gov/BrianJeffreyRaymond) o contactar al mail ReportingBJR@fbi.gov

Nota de Alejandro Albarran García


Los comentarios están cerrados.