FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría General de Gobierno dio como plazo hasta el miércoles 27 de octubre para que el grupo denominado Movimiento Nacional Taxista compruebe la base jurídica con la que sus casi 150 agremiados se sostienen para prestar sus servicios dentro de Zacatecas.

Así lo dio a conocer Martín de la Torre de la Torre, líder taxista integrante de la Federación de Concesionarios del Estado de Zacatecas, tras reunirse con Gabriela Pinedo, titular de la dependencia, la tarde de este lunes.

En la reunión se les anunció que si el Movimiento Nacional Taxista no demuestra hasta este próximo miércoles el sustento legal con el que opera, se implementaría un operativo coordinado entre las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP) para detener la circulación de estos taxis, al trabajar de manera irregular.

Lo anterior como parte de lo acordado por las autoridades estatales, luego de que más de 800 trabajadores del volante tomaron las calles del Centro Histórico para exigir la salida de taxis a los que calificaron como piratas.

En entrevista, De la Torre expresó su confianza de que este grupo de taxistas, del que asegura opera sin las acreditaciones correspondientes, no podrán demostrar una base jurídica que apruebe su circulación, al menos que la hayan obtenido de forma ilegal y sin haber realizado el procedimiento regular.

“No podemos adelantar nada porque a lo mejor luego sacan algún documento de la pasada administración con el que nosotros mismos nos veríamos sorprendidos. ¿Cómo es posible que saquen un documento que les dé certeza jurídica para trabajar así?”, expresó.

Sin embargo, confía que en las autoridades harán cumplir la ley para retirarlos de circulación, para que los choferes que realmente crean tener derecho a una concesión la busquen a través del proceso legal.


Los comentarios están cerrados.