KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Para este 2021, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) duplicó su planilla de especialistas, informó Sandraa Durán Vázquez, titular de las oficinas de representación en Zacatecas.

Detalló que se trabaja en la ampliación de médicos recientes que se están preparando en los diversos nosocomios del instituto ubicados en el estado.

Además de que abrieron especialidades que antes no existían en la entidad para residencia, lo que traerá como consecuencia más número de especialistas.

Detalló que se trata de traumatología, pues esta especialidad era rotativa y ahora será base; así como urgenciología y pediatría.

En referencia a la atención médica, la delegada del IMSS precisó que desde el primer decremento de casos de COVID-19 en la entidad se inició con la reactivación de servicios médicos en el instituto, y se realizaron jornadas especiales durante los finales de semana.

“Hemos tenido el doble o triple de jornadas el fin de semana para ir recuperando la atención en especialistas, medicina familiar y cirugías programadas”.

Durán Vázquez detalló que en el caso de cirugías se han recuperado un aproximado de 300, las cuales se continuarán realizando a través de jornadas, mientras que el rezago en consulta de especialistas fue de un aproximado de 3 mil, las cuales ya se están reponiendo.

 

Deudas del municipio

En cuanto a la deuda que tienen los municipios con el IMSS por falta de pagos de cuotas, la delegada compartió que ya se ha tenido acercamiento con algunos de los municipios deudores, con lo que se han llegado a acuerdos de pago.

Precisó que debido a la existencia de una cláusula en la que el Instituto ya puede recibir algún inmueble en dádiva de pago, los acuerdos podrían ser mayores y con más municipios.

Recordó que Guadalupe es el municipio con mayor deuda con 118 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.