CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El presidente municipal Humberto Salazar Contreras advirtió que, ante la poca recaudación del impuesto Predial, del que no se ingresaron aún 46 millones de pesos a las arcas municipales, se comenzarán a emitir invitaciones de cobro.

“Todos parejitos” deberán pagar, expresó el alcalde al decirse sorprendido de la cantidad de morosos que se encontraron en una revisión tanto en la lista de deudores de Predial como de agua potable, y por ello advirtió que “el plan es cobrar a todos sin excepción”.

Hizo referencia que históricamente se sabe que el Municipio está de alguna forma en complicidad “entre la gente riquilla con la Presidencia Municipal; esta vez no va a pasar esto”.

Comentó que se halló gran cantidad de morosos, entre “compadres y ricos”, todos por lo que se acumularon más de 46 millones de pesos tan solo en Predial, y aseguró que los que más adeudan son “gente riquilla o burgués”, que complicidad con anteriores administraciones.

De este listado hay ciudadanos que deben hasta 10 años y quienes más deben son hasta 600 mil pesos; sin embargo, reconoció que por ley, el ayuntamiento está obligado a cobrar solo los últimos cinco años, por lo que anunció que comenzaron a enviar cartas de invitación a pagar y todos deberán hacerlo, pues recordó que entre más recaudación, se logra mayor programación de obras.

En la conferencia semanal, el alcalde, quien estuvo acompañado del secretario Marco Vargas Duarte y Silvia Ávila, coordinadora de Gabinete, comentó que ya se preparan en la afinación de los detalles de la Ley de Ingresos, y parte de ello es la recaudación.

“Sabemos que hay muchas restricciones a nivel federal”, por lo que dijo que lucharán por gestionar obras de impacto para la ciudadanía y que sean la mayor prioridad.

En otro tema, las autoridades mencionaron que “es real” que para hacer más eficientes los recursos municipales, todos los funcionarios de primer nivel ganan 60 por ciento menos que quienes trabajaron en la administración pasada.

Para muestra, Marco Vargas aseguró que gana 20 mil pesos mensuales.

Antes, el alcalde hizo un recuento de las actividades del Mes Rosa, de las Brigadas del Bienestar y de las actividades culturales, entre otras.


Los comentarios están cerrados.