EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Senadores, cuestionó el manejo de la pandemia de COVID-19 y llamó asesino al Subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell. Esto sucedió durante la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera.

Álvarez Maynez recordó que desde marzo del 2020 a la fecha suman 270 mil defunciones por COVID-19. Responsabilizó a López-Gatell y las acciones que realizó para combatir la pandemia, como decir que el uso de cubrebocas no es obligatorio, no vacunar a menores de edad y cancelar pruebas masivas de la enfermedad.

“Secretario, respetamos su trayectoria profesional y su integridad, pero no que solape a un asesino, desde aquí le decimos a López- Gatell: vamos a ir por ti, a que rindas cuentas asesino, por haberle fallado a un país”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado.

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto López-Gatell, anteriormente ya se le ha cuestionado sobre el manejo de la pandemia y los comentarios que hizo sobre la vacunación a menores de edad.

Además, en julio padres y madres de 220 niños con cáncer presentaron una denuncia penal en su contra, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de genocidio, comisión por omisión y discriminación, ante el desabasto de medicamentos, falta de quimioterapias y por llamarlos ‘golpistas’ en el programa El Chamuco de Canal 22.

Foto Cortesía El Financiero


Los comentarios están cerrados.