STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
Para integrarse a la Industria Penitenciaria, se lleva a cabo la selección de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.
Este proceso de selección y capacitación remunerada para la fabricación de material quirúrgico responde a dos de los ejes rectores de la reinserción: el trabajo y la capacitación, contemplados en el Artículo 18 Constitucional, y participan 50 PPL, quienes manifestaron su interés por pertenecer a dicho taller.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha impulsado un modelo que permite beneficiar con un salario remunerado a los participantes y dotar a la empresa de mano de obra calificada, además de fortalecer los procesos de reinserción en el Sistema Penitenciario Estatal. Las PPL involucradas en dicha actividad obtendrán, además, su certificación de competencia laboral.
Dicho programa de capacitación se aplica en los centros penitenciarios de Jalpa, femenil y varonil de Cieneguillas y, próximamente, en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ).
Foto Cortesía

Los comentarios están cerrados.