STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Fomentar, rescatar y promover las tradiciones mexicanas entre la niñez del municipio es el compromiso de la administración municipal encabezada por Mario Córdova Longoria.

La tarde de este martes, acudieron niñas y niños de las comunidades de: Las Palomas, Los Núñez, Santa Fe, Los Duraznos y Loreto, a la cabecera municipal para pedir la tradicional Calaverita y visitar el altar dedicado a los fieles difuntos que se montó en este lugar.

El Centro de Desarrollo Comunitario “La Estrella” se encargó de organizar las actividades que este martes se presentaron en la cabecera municipal, por lo que las y los niños asistieron disfrazados de diversos personajes enfocadas en el festejo del Día de Muertos.

El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria señaló que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de seguir conservando las tradiciones y costumbres en la población riograndense, además de fomentar las mismas entre los infantes “con estos festejos, las niñas y niños del municipio se acercan a las creencias y tradiciones que desde hace años se conservan en cada una de las casas, barrios, comunidades y colonias”.

Puntualizó, que un municipio no puede caminar y mantener un desarrollo sin hacer prevalecer sus tradiciones, sus costumbres y la historia, por lo que es prioritario enseñar y fomentar los valores que contribuyan a seguir impulsando y generando una originalidad entre la población de Río Grande.

Para finalizar, Córdova Longoria reafirmó su compromiso con la cultura del municipio, para realizar actividades que enarbolen la historia y el origen de cada una de las comunidades que son ricas en tradiciones, y deben ser dadas a conocer en todo el estado y el país.


Los comentarios están cerrados.