STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra trece personas por su responsabilidad en el delito contra la Salud en su modalidad de transporte de marihuana.

La sentencia otorgada fue de siete años de prisión y una multa de siete mil 169 pesos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobre la carretera que conduce a la comunidad del Frayre, municipio de Villa Hidalgo, cuando viajaban a bordo de dos vehículos.

Al realizar una inspección los agentes del orden aseguraron en el área del porta equipaje de uno de los automóviles, una maleta la cual contenía en su interior siete paquetes de diferentes tamaños emplayados con plástico transparente que contenían en su interior marihuana con un peso en conjunto de tres kilos 885 gramos.

Al revisar el segundo vehículo, localizaron tres paquetes más con un peso de dos kilos 145 gramos de narcótico, así como 15 celulares y 33 mil 740 pesos en efectivo en billetes de diferente denominación.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quienes después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.

Foto: Cortesía / NTR Guadalajara.


Los comentarios están cerrados.