STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Tribunal dio el banderazo de inicio con la segunda edición de la “Carrera 3K por la democracia. Camina, trota o corre”, que se llevó a cabo el pasado domingo 24 de octubre con la participación de más de 120 corredores, entre ellos personal administrativo y jurisdiccional del TRIJEZ así como ciudadanía en general.

Por consiguiente el día 25 de octubre con gran aforo se efectuó el evento académico en el Palacio de Justicia, a cargo de dos magistrales conferencistas, Sergio Arturo Guerrero Olvera, Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la ponencia “Cinco Propuestas de Reformas Electorales”, y María del Carmen Urías Palma, Coordinadora de Proyectos y Vinculación del Canal del Congreso, con el tema “Comunicación Política y Gobernanza”.

Por otra parte, las instalaciones del TRIJEZ fueron sede del importante curso “Derecho Laboral Burocrático Electoral en Zacatecas. (Régimen Jurídico Laboral de los Trabajadores de los Órganos Locales Electorales del Estado de Zacatecas)”, a cargo de José Luis Hernández Ugalde, Secretario Proyectista adscrito a la ponencia del Magistrado Eduardo Antonio Loredo Moreleón en el primer Tribunal Colegiado de Circuito.

Mientras que este jueves el personal del Tribunal presenció el curso “Derechos Humanos y Paridad de Género”, a cargo de la Dra. Liliana Angélica Vélez Rodríguez, dónde abordó temas como, cuotas de género, violencia política contra las mujeres, espacios de elección popular para las mujeres, entre otros.

A su vez en presencia del Pleno, el Magistrado Presidente, José Ángel Yuen Reyes, hizo extensivo el agradecimiento a todos los que participaron e hicieron posible que se llevaran a cabo cada una de las actividades con motivo del 24 Aniversario del TRIJEZ.


Los comentarios están cerrados.