ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Miembros de Antorcha Campesina acudieron a la presidencia municipal para entregar un pliego petitorio para que consideren la realización de más de 100 obras para comunidades y colonias.

Guillermo Guerrero Viramontes, vocero de la organización, detalló que hacen esto cada año para que puedan integrar las peticiones de la asociación dentro del Plan de Desarrollo Municipal y contemplen las obras en el presupuesto a ejercer el próximo año.

Recordó que durante el año pasado quedaron pendientes cuatro obras por lo que esperan que este año puedan retomarlas ya que para las comunidades es urgente que se les tome en cuenta.

“Queremos plantear los problemas que tiene la gente con anticipación para que al rato no estén con que no entregamos ninguna solicitud”, abundó.

Es por esto que cientos de miembros de antorcha campesina acudieron al inmueble de la presidencia municipal para presentar sus peticiones en las que destacan obras de agua potable, pavimentación, mantenimiento a las casas de salud y escuelas. “Agua, luz, drenaje, pavimentos” entre las principales peticiones que hace la organización.

Guerrero Viramontes resaltó que una de las principales peticiones de las personas es referente a los pavimentos, sobre todo en Santiaguillo, el Barranco y San José del Río, comunidades donde la anterior administración realizó algunas pavimentaciones y piden que les den continuidad.

Así también los programas asistenciales encaminados a mejorar la vivienda como boiler, tinacos y los apoyos del DIF son de las principales peticiones que realizaron.

Sobre las obras pendientes dijo que son dos domos y dos electrificaciones, mismas obras que volvieron a solicitar. Por lo pronto el pliego petitorio fue recibido por el secretario de gobierno, Martín Álvarez Casio.


Los comentarios están cerrados.