KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Durante 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido un aproximado de 600 quejas por dobles cargos o de movimientos no reconocidos, informó de Saúl Alfonso Hurtado Rizo, titular en Zacatecas.

Caso contrario, en 2020 sólo se recibieron cinco quejas por este concepto, esto a pesar de que se dio un incremento de las compras en línea como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Recordó que al inicio de la contingencia las oficinas de la comisión se cerraron y fue hasta agosto del año pasado que volvieron a abrir sus puertas, lo cual puede ser uno de los factores que influyeron en la disminución de quejas, ya que el consumidor prefiere una atención personal que digital.

“Aunque tenemos el portal de queja electrónica, las personas buscan su atención y orientación personal, por lo que tenemos mucha gente”.

De las 600 quejas que se han presentado en este año,informó que un aproximado de 400 ya fueron resueltas, de las cuales 70 por ciento ha sido en favor del usuario de Servicios Financieros.

Para el cierre del año se prevé un incremento de quejas por problemas con instituciones bancarias principalmente, ya que están en puerta eventos como el Buen Fin y Navidad, cuando los usuarios aumentan considerablemente sus compras.

Otro de los servicios que ha tenido un incremento es la consulta de buró de crédito, con 2 mil atenciones en las que se encuentran los servicios de revisión y actualización;este último se presenta cuando el usuario ya realizó un pago y continúa en el buró de manera negativa.

Ñ


Los comentarios están cerrados.