STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La falta de institucionalidad del gobierno estatal “se está llevando entre las patas el derecho de garantizar la salud y la alimentación de niños y jóvenes”, sostuvo el diputado panista, Guadalupe Correa, al exhortar al Ejecutivo a que garantice el pago de pensiones alimenticias que corresponden a los trabajadores del gobierno.

No obstante que fue de obvia y urgente resolución, hubo 18votos a favor y seis abstenciones, de los morenistas y aliados, Ernesto González, Violeta Cerrillo, Humberto de la Torre, Analí Infante, Sergio Ortega y Roxana Muñoz.

Desde la tribuna Legislativa, Guadalupe Correa insistió en que se ha omitido la responsabilidad de quien tiene la potestad de pagar salarios y, por ende, las pensiones.

La ingobernabilidad, dijo, no puede pasar por alto el interés superior de la niñez zacatecana. No se puede sacrificar, así, a miles de madres que lo requieren para subsistir.

Indicó que no puede imperar el capricho, omisión y la falta de voluntad de las instancias de gobierno, poniendo en riesgo a los grupos vulnerables.

Llamó a que demostremos nuestra responsabilidad y sensibilidad, al tiempo de urgir a la Secretaría de Finanzas (Sefin) a que resuelva de inmediato el pago de pensiones alimenticias. Así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ) a que gestione y atienda el pago de pensiones y que se otorguen a tiempo.

La presidenta de la mesa directiva, Susana Barragán, aclaró que “las abstenciones se suman a lo mayoritario”.


Los comentarios están cerrados.