EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un nuevo plan de lucha contra la pandemia de COVID-19 en los países menos desarrollados y reclamó fondos por 23 mil 400 millones de dólares en los próximos 12 meses para financiarlo.

“El acelerador ACT –una asociación de las principales agencias de salud mundiales– necesita 23 mil 400 millones de dólares para ayudar a los países con más riesgo a procurarse y desplegar medios de lucha contra el COVID-19 desde ahora hasta septiembre de 2022″, dice el comunicado de la OMS, que insistió en el hecho de que esta suma es minúscula comparada con las pérdidas económicas provocadas por la pandemia y el costo de los planes de reactivación.

“El acceso no equitativo a las pruebas de COVID-19, a los tratamientos y las vacunas prolonga la pandemia en el mundo entero y presenta el riesgo del surgimiento de nuevas variantes, más peligrosas, que podrían escapar a los medios de lucha contra la enfermedad”, subraya el texto. La pandemia, que ha dejado ya casi 5 millones de muertos desde que apareció en China a fines de 2019, “está lejos de estar terminada”, explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Hasta el momento sólo 0.4 por ciento de las pruebas y 0.5 por ciento de las vacunas aplicadas en el mundo entero fueron efectuados en los países de pocos ingresos, a pesar del hecho de que representan el 9 por ciento de la población mundial”, insiste el comunicado.

PARÓN RUSO

La capital de Rusia, Moscú, comenzó un periodo no laboral pensado para frenar los contagios de coronavirus mientras las infecciones y decesos batieron récords un día más.

El equipo de trabajo gubernamental contra el coronavirus reportó mil 159 decesos en las últimas 24 horas, el peor dato diario desde el inicio de la pandemia. Con éstas, el total de muertes a causa del virus se eleva a 235 mil 57, la cifra más alta, con mucho, de todo el continente. Asimismo, países de Europa del Este registran un aumento de casos.


Los comentarios están cerrados.