CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. Ante la urgencia de ampliar el drenaje en San José del Vergel, debido al crecimiento poblacional, el ayuntamiento inició la construcción de casi 900 metros lineales de red.

Además, integrará al proyecto una planta anaerobia de tratamiento de aguas residuales que funcionará a base de biodigestor, para cumplir con la responsabilidad de darle el mejor tratamiento a las aguas negras. Esta obra beneficiará a 27 familias más.

Similar proyecto de ampliación se realiza en la colonia Santo Niño en la cabecera municipal, cuya obra estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, que pondrá la maquinaria pesada para construir el drenaje que la colonia no tiene.

De acuerdo con la inversión, se destinarán 80 mil pesos para beneficio de varias familias.

En Las Pomas se atendió, de igual manera, la petición añeja de los pobladores para sustituir la red de agua potable, debido a que ya era obsoleta, lo que provocaba que se registraran fugas, y por consiguiente el servicio no llegaba a todos los pobladores.

El presidente municipal Eleuterio Ramos informó que en esta materia se programaron este tipo de obras se realizarán como parte de su programa de los primeros 100 días, de los que ofreció rebasar, por mucho, las metas, y bajo un plan, dar cumplimiento a las obras básicas que traigan un real beneficio para la gente.


Los comentarios están cerrados.