ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Plateros de Fresnillo sigue escribiendo su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) después de ganarle 79 puntos a 69 a Dorados de Chihuahua y colocarse en la final de la Zona Este.

Los Guerreros de Plata calificaron por primera vez a los Playoffs y lograron instalarse en la final, donde se medirán a Fuerza Regia.

Pepe Pidal y sus muchachos sacaron el ímpetu y fueron empujados por la afición del Mineral, que acudió al Gimnasio Solidaridad para apoyarlos.

Figuras como Rayshawn Terry, Orlando Mendez y Leroy Davids, quien fue el jugador del partido, impulsaron al equipo para que consiguiera este importante resultado para la franquicia.

El arranque del partido fue complicado para los de casa y la visita chihuahuense se llevó el primer marcador 21 puntos a 18.

Los jugadores de Plateros comprendieron que se jugaban la continuidad en la duela y, para el descanso de medio tiempo, empataron la pizarras a 33 puntos.

Ya en el tercer periodo se apoderaron de las acciones y el marcador fue para los fresnillenses, 57 puntos a 50.

Nuevamente los Guerreros de Plata supieron hacer un buen manejo del partido y en la recta final siguieron imponiendo condiciones para llevarse el encuentro y obtener el pase a la final de la Zona Este, donde enfrentarán a Fuerza Regia con la esperanza de hacer un buen papel y jugar la gran final de la Temporada 2021 de la LNBP.


Los comentarios están cerrados.