CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

Los clubes integrados en la organización Comunidades Zacatecanas DFW participaron en el Primer Desfile de Día de Muertos celebrado en Fort Worth, Texas, donde catrinas, flores de colores y carros alegóricos con toque muy mexicano, mostraron a la comunidad tanto mexicana como estadounidense, una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

Gerardo Villalpando, presidente de esta agrupación creada en 2019, mostró escenas de este primer desfile, en el que destacó que con ello, los mexicanos muestran al mundo una de sus más atractivas tradiciones, que además se desea enseñar a las nuevas generaciones, los hijos de los paisanos nacidos en Estados Unidos.

Comentó que este año es el primer desfile en el que participaron decenas de jóvenes y niños, por lo que deseó que cada año crezca, se consolide “y se convierta en una celebración espectacular”.

Este primer año participaron los clubes del Norte de Zacatecas, de Juan Aldama y Bañuelos Nuevo, de Sombrerete, que hizo una representación de los personajes de la película Coco, además del club El Mezquite, Fresnillo, así como el Club El Mineral, también de Fresnillo.

Cabe resaltar que en este desfile participaron otras organizaciones de migrantes, además de varias secundarias y preparatorias de esta ciudad.


Nuestros lectores comentan

  1. Nacos. Están como la India María: ni son de aquí ni de allá. Acá vienen tratando de impresionar con costumbres de USA y allá se engañan a sí mismos reproduciendo tradiciones que muchas veces ni conocen y otras cuantas ni respetan, ni aman ni conocen bien. ¡¡¡ Cheros de esquina de rancho !!!