STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Como parte del programa organizado por el gobierno del doctor José Humberto Salazar, a través del Departamento de Turismo Municipal, se realizaron una presentación de narración oral, así como un concierto del ensamble Fuensanta.

Andrés Briseño puso el toque de expectación y misterio al Festival de Día del Muerto, con su espectáculo de Narración Cuentos de Ultratumba. Improvisando escenario ante las condiciones del clima, en el Portal de Las palomas, con su característico estilo, Briceño Hernández captó la atención del público conformado por personas de diferentes edades, sobre todo niños que se mantenían a la expectativa del desenlace que presentaban las historias.

Invitado por el Departamento de Turismo, el narrador relató tres cuentos populares de espantos y aparecidos, “La muchacha de los gatos”; “Lunes, martes y miércoles” y “La muchacha que vivió con el diablo”. El cierre del espectáculo fue una adaptación del cuento “Las palomas del infierno” de Robert E. Howard, con la temática de zombis.

A su vez, el ensamble Fuensanta se apuntó un nuevo éxito en su tierra, con el concierto ofrecido en la Plaza Tacuba. Bajo la dirección del jerezano Diego Saji, los integrantes del grupo deleitaron con sus extraordinarias voces y acompañamiento acústico, a un público paciente ante las improvisaciones provocadas por la lluvia que previamente cayó en el centro de la ciudad, lo cual no impidió la realización del evento al aire libre. Fue así como ofrecieron su repertorio con temas del cancionero popular mexicano, como “Rayando el Sol”, “La Bruja”, “Muñequita Linda”, “La Llorona” y “A la Orilla de un Palmar”, complementadas con la voz poética de Anuar Alvarado.

Sin faltar temas que son producción del grupo de origen jerezano, como “Tierra Colorada”, composición de Diego Saji y Fuensanta, adaptación del propio director musical del poema de Ramón López Velarde “Hermana hazme llorar”. El evento constituyó el cierre de las actividades y dejó un grato sabor de boca entre los asistentes.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.