CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JALPA. El traslado de pacientes a hospitales o clínicas de Aguascalientes y Zacatecas se volvió una de las solicitudes más demandas a la administración municipal, por lo que, a esta fecha, el ayuntamiento contabilizó más de 90 traslados, según informó el alcalde Noé Esparza Martínez.

Los pobladores expusieron la problemática mediante los Jueves Ciudadanos, que es una forma audiencia para los pobladores de Jalpa.

Explicó que como resultado de la pandemia, esta petición aumentó de manera considerable, ya que muchas personas acuden a buscar atención médica por diversidad de padecimientos, por lo que se determinó poner un vehículo que sale los martes y los jueves.

Una segunda demanda es la poda de hierba, ya que las lluvias dejaron un cúmulo de maleza, por lo que se dedican a realizar esta actividad, con el fin de evitar que se genere fauna, además de que puedan provocarse incendios.

En el tema de regreso a clases, reconoció que todas las instituciones educativas necesitaban apoyo, ya que no estaban en condiciones para recibir a los alumnos, por lo que se recorren desde jardines de niños hasta secundarias, para trabajar de la mano con maestros y padres de familia, quienes aportan el recurso y el ayuntamiento la mano de obra para los trabajos de mejora que requieran los planteles.

Noé Esparza afirmó que se visitarán las comunidades con los Jueves Ciudadanos, hasta donde se acercarán todos los servicios, “y con este acercamiento lograr que la gente la gente no tenga necesidad de ir hasta la presidencia, sino que seamos nosotros los que vayamos con ellos y atendamos sus solicitudes”.

Las audiencias comenzaron en La Pitaya y se continuará con otras que serán programadas de las 17 a las 20 horas, mientras que las que se realicen en la cabecera municipal serán de las 9 a las 14 horas.

 


Los comentarios están cerrados.