ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. El presidente municipal Mario Adrián Reyes Santana aseguró que durante dos años los campos y las instalaciones deportivas de Genaro Codina estuvieron abandonadas, lo que ha complicado la reactivación de los torneos.

En entrevista para Pasión Deportiva declaró que las ligas no han podido regresar por completo debido al abandono de los espacios y que no son aptos para los deportistas.

“Fueron dos años de abandono, por lo que ahorita estamos con una campaña de limpieza y acondicionamiento de estos campos para que los deportistas se sientan cómodos”.

Lamentó las condiciones en que están los espacios, ya que no están aptos para practicar cualquier disciplina y hasta son un foco rojo para lesiones.

Puntualizó que los deportes más practicados en el municipio son el baloncesto, futbol, béisbol y ciclismo; asimismo, informó que en recientes fechas estuvo en la Ciudad de México para gestionar recursos para tener una unidad deportiva “digna”.

“Las que tenemos tienen pocos espacios, ya tenemos un proyecto ejecutivo y plan de trabajo que ya presentamos a gobierno del estado, también estuvimos en Ciudad de México para socializar con diputados y senadores este proyecto”.

Puntualizó que estarán pidiendo el apoyo federal para poder hacer realidad una unidad deportiva para Genaro Codina; “nosotros seguiremos tocando todas las puertas para dignificar el deporte en nuestro municipio”.


Los comentarios están cerrados.