ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos, informó que derivado de la falta de mano de obra, la producción en las minas de Fresnillo ha bajado hasta 60mil toneladas por mes, desde hace tres meses.

Especificó que el descenso en la producción es consecuencia de las restricciones en la subcontratación, a raíz de las leyes para regular el outsourcing.

Desde la implementación de esta reforma ha derivado en menos empleados a partir de septiembre, mes en que notaron la caída en la producción minera de Fresnillo.

Pavón Campos especificó que la producción era de 220 mil toneladas en Saucito, mientras que ahora la producción es de 160 mil toneladas, una cantidad importante que afecta los ingresos de esta industria desde hace tres meses.

“Desde ahí se ve que no se está dando la producción que debiera darse, entonces sí hay un impacto en ese aspecto, por eso la determinación de la empresa de contratar más gente y capacitarla para cubrir todos esos huecos que han quedado”, abundó.

Es importante recordar que hace más de un mes anunciaron la apertura de una bolsa de empleo para dos mil personas en las minas de Fresnillo, en Juanicipio, Saucito y Fresnillo PLC.

El proceso de contratación va bastante avanzado y con esto pretenden mejorar la producción en las diferentes minas y alcanzar los niveles que tenían hace tres meses.

El líder del sindicato señaló que la baja en la producción no solo afecta los ingresos de la empresa, sino también a los trabajadores en los bonos que obtienen, es por esto que esperan retomar el tonelaje que tenían.


Los comentarios están cerrados.