ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles iniciaron las elecciones para la conformación de los Comités de Participación Social, mismas que concluirán el domingo 14 de noviembre.

Durante estas jornadas será elegidos más de 97 personas en la zona urbana mientras que en la zona rural serán más de 160 las que conformarán estos comités, según detalló Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social.

Asimismo, invitó a los colonos de cada zona a participar en estas elecciones recordando que los líderes de los comités son un vínculo con el gobierno municipal para la toma de decisiones en las colonias, razón por la que es importante que la ciudadanía se involucre en este proceso.

“El compromiso real por parte del presidente municipal ha sido que se atienda a Fresnillo y que se atienda a las colonias y a las comunidades”, abundó.

Pérez Guardado aseguró que todo está preparado para realizar las elecciones y que esperan una gran participación ciudadana.

Añadió que no han detectado ninguna colonia o comunidad donde haya conflictos a raíz de estas convocatorias, aunque estarán vigilando que el proceso se lleve a cabo de forma ordenada, por lo que hizo un llamado a la civilidad de cada planilla.

Para realizar este proceso el personal de desarrollo social estará participando activamente y serán los responsables de llevar a cabo los Comités de Participación Social.

Cada reunión vecinal será a las 17 horas, además podrán participar en las votaciones todos los colonos siempre y cuando lleven su identificación oficial que acredite que son de dicha colonia.


Los comentarios están cerrados.