KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Rocío Maldonado, representante legal del Sindicato de Movimiento Nacional Taxista y Movimiento Independiente, declaró que las reformas realizadas de la ley de transporte, Tránsito y Vialidad afectan  de manera directa a aproximadamente 300 trabajadores del volante que circulan sin permisos.

Refirió que, con las modificaciones realizadas a diversos artículos, los cuales fueron publicados en el Periódico Oficial del estado, los 300 taxis irregulares que están operando en la modalidad de “tolerancia”, es decir, sin un permiso de gobierno del estado, podrán ser retirados de circulación.

En este sentido, llamó al gobernador David Monreal Ávila y a la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, para que se dé inicio con las mesas de negociación para regular la circulación de estos vehículos que prestan el servicio de taxista desde hace dos meses en la zona conurbada y algunos municipios.

Reconoció que, hasta el momento, los trabajadores del volante no han sido “molestados por las autoridades competentes”.

Agregó que “estamos esperando a que la secretaria general de Gobierno o que el propio gobernador tenga bien recibirnos porque, como dicen las reformas que se hicieron, se está modificado en el sentido de que se van a generar multas para las personas que no cuenten con una concesión o un permiso experimental”.

La representante legal del sindicato afirmó que las 300 unidades que se encuentran circulando son “taxis tolerados”, que buscan un permiso experimental para seguir trabajando y con ello “poder ser legales para continuar trabajando”.

En caso de que no se entreguen estos permisos experimentales o nuevas concesiones “no será posible que los chóferes sigan ofertando el servicio de taxi”, como lo han hecho los dos últimos meses, ya que se trata de multas muy altas.

Rocío Maldonado aseguró que cada uno de sus representados cuenta con los requisitos y papelería que se solicita para otorgar una concesión, por lo cual están en su derecho de adquirirla.

Recordó que los últimos números de servicio que fueron entregados fueron en la administración de Miguel Alonso Reyes, con los 575 de Zacatecas y 434 de Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.