FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Miguel Ángel Varela Pinedo y Noemí Luna Ayala, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), criticaron la tendencia de los legisladores zacatecanos de votar a favor de iniciativas que, aseguran, “en nada ayudan a Zacatecas”.

En conferencia de prensa, los diputados aseguraron que tan solo en este próximo Presupuesto de Egresos de la Federación no se considera un recurso extraordinario aproximado de 4 a 5 mil millones de pesos, que pudieran ayudar al desarrollo del estado.

Varela Pinedo reprochó que proyectos como el Platabús, la rehabilitación del tramo carretera Zacatecas – Aguascalientes, la federalización de la nómina educativa estatal, la aprobación del Fondo Minero y del Programa 3×1, y la orientación de recursos del Fortaseg para la Capital, Guadalupe y Fresnillo, quedaron fuera del Presupuesto Federal para el año entrante.

“Imagínate, 4 o 5 mil millones de pesos extraordinarios viene siendo una sexta parte del presupuesto general que el estado de Zacatecas recibe… que le caerían de rechupete porque le permitiría reactivar la economía”, expresó el diputado federal.

Tras lo anterior, reprochó que los legisladores federales de la coalición Juntos Haremos Historia deberían adoptar una postura menos enfocada a apoyar las propuestas del Ejecutivo, “cuando a Zacatecas no se le está beneficiando”.

Por su parte, Noemí Luna expresó que “lamento que quienes se dicen aliados de él, pues a la hora de la hora no vayan y levanten la mano a favor de Zacatecas, y simplemente vayan y la levanten a favor de una línea política… No le están ayudando ni al gobernador ni a Zacatecas. Y eso es muy lacerante”, reclamó.

Durante la conferencia, los diputados se pronunciaron a favor de la reinstalación del Seguro Popular, ante lo que consideraron como una cobertura fallida por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que actualmente atiende a 20 millones de personas menos que el anterior sistema de seguridad social.


Los comentarios están cerrados.