CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CALIFORNIA. Tras advertir que los demócratas perdieron la noche de este domingo las votaciones a la gubernatura de Virginia, este lunes, al medio día, una veintena de líderes que pugna por la reforma migratoria para 11.5 millones de indocumentados advirtió que los conteos podrían no favorecerles tampoco en Nueva Jersey, por lo que hicieron un nuevo llamado a cumplir.

En conferencia de prensa, Guadalupe Gómez, quien lidera este movimiento junto con un numeroso grupo de paisanos, enfatizó que el llamado se seguirá haciendo y, de aquí en adelante, de ser posible todos los días estarán haciendo algún tipo de manifestación para exigir lo que es un derecho para miles de familias que permanecen separadas, lo que, insistió, “es un crimen”.

Ante ello, adelantó que con la pérdida de Virginia se les da a los demócratas “el enganche”, por lo que advirtió, “la pelotita está del lado de los demócratas y más les vale que la jueguen, porque de lo contrario perderán el control de ambas cámaras o al menos una el siguiente año”, cuando se realizarán las elecciones intermedias, que representa para los políticos un reto por mantenerse en el poder.

Gómez advirtió, por tanto, que seguirán en su lucha hasta que se logre la promesa del presidente Joe Biden e informó que este martes se les envió una carta a tanto a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, vicepresidente, a quienes se les reiteró el sufrimiento por el que están pasando las miles de familias al permanecer separadas.

Al compartir que vivió la situación en carne propia, el de Jalpa comentó que en esa carta enviada por la confederación de líderes migrantes se les recordó que deben entregar “el producto que prometieron, el que dijeron que iban a darnos”, que es una reforma migratoria.

“Les decimos que ya no se hagan patos, que ya necesitan entregar lo que prometieron”, enfatizó, ya que el mensaje principal que se les dio este martes con la pérdida de la gubernatura de Virginia es que podría irles mal en las elecciones del próximo año.

El segundo punto en el que insistió el zacatecano Gómez es que se les sigue haciendo el llamado a todos los indocumentados y paisanos para que no paren de hablar por teléfono a sus congresistas insistiendo en el tema.

“Y que se les recuerde que es inhumano no cumplir la promesa; ellos pidieron nuestro voto y se los dimos. A raíz de esto ellos (los demócratas) ganaron estados como Arizona y Georgia, que eran republicanos”, por lo que, al no integrar en la carta de reconciliación la reforma migratoria “lo más seguro es que se les vaya a cobrar factura en las elecciones intermedias”.


Los comentarios están cerrados.