STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Con la participación de seis agrupaciones musicales, como Aguamala, A Love Electric y Mike Wheeler Band, este fin de semana concluirá la 14 edición del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2021.

Este 4 de noviembre, a las 19:30 horas, se presentará Arista Cinco. Esta misma noche, la banda originaria de Playa del Carmen, Quintana Roo, Aguamala, ofrecerá un concierto de jazz progresivo.

La programación del viernes 5 de noviembre estará a cargo de Apzu Cosmic Jazz, agrupación integrada por Juan Garza, Andrés Rodríguez y Ollin Rosales, quienes, a través de los ritmos del jazz, blues, funk y rock, han logrado experimentar de manera magistral, la fusión de estos ritmos en distintos escenarios.

Más tarde, se podrá disfrutar de la propuesta artística de A Love Electric, cuya música fusiona diferentes influencias artísticas que pasan desde el rock, hasta el jazz, la psicodelia, el motown, el blues, el spoken word y la improvisación libre.

El ciclo de conciertos cerrará el sábado 6 de noviembre con la presentación de la banda zacatecana Moan Blues, integrada por Edgar García Villa, Fernando Corvera Garavito, Antonio de Jesús Alonso Castañeda y Juan Manuel de la Cruz Aguilera.

El festival concluirá con la actuación de uno de los más grandes exponentes del blues en el mundo: Mike Wheeler, quien, acompañado de su banda, ofrecerá a los espectadores un viaje por el blues de Chicago.

En este último bloque, la actividad académica, con cupo limitado, está a cargo de A Love Electric, cuyos integrantes impartirán la clínica Creación y Colaboración. El Concepto de una Banda, que tendrá lugar en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el 5 de noviembre, a las 12 horas.


Los comentarios están cerrados.