EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM
EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

“Zacatecas es un estado que se vende solo”, sostuvo el secretario de Turismo del gobierno estatal, Le Roy Barragán, tras solicitar a la Legislatura todo el esfuerzo en la aprobación del presupuesto para el sector.

Así, en el marco de la instalación de la Comisión de Turismo de la 64 Legislatura, que preside el diputado petista, Xerardo Ramírez, el funcionario estatal sostuvo que, al estar saliendo de la pandemia, urge que la gente invierta para que Zacatecas vuelva a crecer como lo venía haciendo.

Reconoció que “es una gran tarea la que tenemos porque hay que cuidar y promover a Zacatecas, de ahí que es importante que la Legislatura apoye los proyectos de Zacatecas, sobre todo, porque estamos saliendo de esta pandemia que tanto daño hizo a la economía”.

“Fueron cientos de negocios los que tuvieron que cerrar, por ello es importante que los legisladores nos apoyen con el presupuesto porque se requiere brindar calidez y calidad al turismo, así como para que vuelvan los festivales y la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)”.

A su vez, el diputado por Movimiento Ciudadano, Enrique Laviada, llamó a fortalecer la actividad turística, “en momentos que hemos sido golpeados por la pandemia. Participamos bajo protesta porque en las comisiones no hubo respeto al procedimiento”, aclaró.

“La mayoría se reservó el derecho de decidir quién estaría en cada comisión, obteniendo 70 por ciento de presencia en las comisiones, pero se hará el esfuerzo de sacar adelante los trabajos y seguir procesando las diferencias”, aseguró.

Ante prestadores de servicios turísticos y representantes de los pueblos mágicos de Zacatecas, Xerardo Ramírez explicó que con la instalación de la comisión se dará validez a los acuerdos y determinaciones en bien del sector.

Es de mencionarse que también fueron instaladas las comisiones legislativas de Obras Públicas; Transparencia y Protección de Datos Personales y la de Presupuesto.


Los comentarios están cerrados.