EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El Instituto Nacional Electoral (INE) pedirá 3 mil 830.4 millones de pesos para organizar el proceso de revocación de mandato, dijo este viernes Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del órgano electoral, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Dicha cifra pertenece a los 5 mil 743.5 millones de pesos de la partida precautoria que solicita la entidad.

“El INE está solicitando una partida precautoria por 5 mil 743.5 millones de pesos, de los cuales mil 913.1 millones corresponden a una posible consulta popular (…), y 3 mil 830.4 millones para organizar el proceso de revocación de mandato. Si así lo decide el 3 por ciento de las y los ciudadanos inscritos en el listado nominal”, dijo Córdova.

Asimismo, el funcionario indicó que el monto global que solicita el INE para el próximo año asciende a casi 24 mil 650 millones de pesos. En tanto, explicó que esta cantidad se divide en tres rubros, incluyendo el presupuesto precautorio.

5 mil 821.8 millones de pesos corresponden al financiamiento público de los partidos políticos, que se distribuyen conforme a las reglas constitucionales entre los siete partidos con registro.


Los comentarios están cerrados.