ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solo ha logrado la participación de 150 negocios fresnillenses en el Buen Fin 2021, de 400 que están afiliados a la cámara.

Salvador García Salas, presidente de la Canaco en Fresnillo, detalló que son sobre todo los giros comerciales que se dedican a la venta de productos como muebles, ropa, juguetes, electrónicos y zapatos quienes muestran más interés en participar en estas actividades.

Lo anterior porque ven una oportunidad de ofertar sus productos sobre todo en la temporada previa a la Navidad, ya que las personas aprovechan para comprar sus obsequios durante el Buen Fin.

Contrario a los comerciantes que ofrecen servicios como estéticas o de comida, quienes no participan tanto en el Buen Fin, puesto que no es redituable para ellos el ofrecer sus servicios a menor precio.

Asimismo, precisó que durante este Buen Fin esperan un repunte en las ventas de 30 por ciento, situación que podría mejorar la situación de muchos comerciantes que durante la contingencia sanitaria tuvieron un descenso importante en sus ingresos. Por lo pronto, la Canaco realiza los preparativos pertinentes para estas fechas.

“De los 400 negocios que tenemos afiliados a la cámara, entre 100 y 150 son los que participan en el Buen Fin, llevamos registrados y con publicidad entregada alrededor de 70, vamos a la mitad”, por lo que esperan terminar pronto.

Aunque la actividad se realiza cada año, no han logrado que más comerciantes se interesen en participar por lo que cada año participa menos de 40 por ciento de los afiliados en las promociones del Buen Fin.

“La idea de este proyecto que tenemos año con año es fortalecer la economía de los comerciantes y de la población, aprovechamos que ya vienen las temporadas navideñas”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.