STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Dirección de Protección Civil (PC) Municipal de Zacatecas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó con éxito el operativo en el Tianguis de Día de Muertos en los tres principales panteones de la capital.

Por instrucciones del primer edil, Jorge Miranda Castro, se montó un operativo del 26 de octubre al 3 de noviembre entre ambas corporaciones, con el fin de que los zacatecanos disfrutaran dicha conmemoración con tranquilidad.

La afluencia de visitantes al tianguis y a los panteones osciló entre las 20 mil personas durante los días festivos, donde PC Municipal desplegó 30 elementos, mientras que la SSP lo hizo con 25.

Entre las acciones destacaron la instalación de dos filtros sanitarios en el Tianguis de Día de Muertos con aplicación de gel y toma de temperatura; l retiro y reubicación de seis panales de abejas; la eñalización y el acordonamiento de nueve tumbas sin loza y hundimientos.

Así como la supervisión a los puestos del Tianguis de Día de Muertos, donde se realizaron cinco señalamientos a puestos por el uso incorrecto de mangueras y cables eléctricos; la inexistencia de extintores y la atención de dos fugas de gas LP.

También se hizo la instalación de puestos fijos para dar primeros auxilios al ingreso de los panteones de Herrera y La Purísima, donde se brindó el apoyo a ocho personas.

Se realizaron rondines de supervisión al interior de los camposantos, para evitar que se quedaran personas al interior del cementerio al momento del cierre.

Asimismo, se llevó a cabo la vigilancia del uso adecuado y constante del cubrebocas por parte de los comerciantes y visitantes.

Se logró la contención de cuatro conatos de incendio, tres al interior y uno a las afueras del Panteón de Herrera y se dio atención a un menor extraviado, el cual fue llevado con sus padres.

Por parte de la SSP, el titular, Gustavo Serrano Osornio, informó que se tuvo saldo blanco durante este operativo.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.